Fallece Stephen Hawking, uno de los físicos más importantes de la historia

El científico murió este martes a los 76 años de edad, según confirmaron sus propios hijos

Reino Unido (Rasainforma.com).- De acuerdo con el diario británico The Guardian, el físico y cosmólogo Stephen Hawking murió este martes (miércoles en Reino Unido) a sus 76 años, una de las figuras más brillantes en el campo de la ciencia que actualmente tenía la humanidad.

Nacido el 8 de enero de 1942 en Reino Unido, se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia por su papel, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.

Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) la cual lo dejó paralizado.

Según cita el diario británico The Guardian, para su familia era “un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado permanecerá vivo por muchos años. Su coraje y persistencia, junto con su brillantez y humor, inspiraron a mucha gente alrededor del mundo”.

Su familia dio a conocer la pérdida en un comunicado el miércoles por la mañana confirmando su muerte en su hogar en Cambridge, según el diario británico The Guardian.

Compartir