Extreman medidas contra el frío

Los cambios de temperatura se presentan todos los días

Los cambios de temperatura con los frentes fríos siempre impactan en un incremento en las infecciones

Como parte del programa permanente del control de prevención, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a fin de extremar medidas, tras los cambios de temperatura que se han presentado en los últimos días.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos doctor Jorge Zalpa Morales, aseguró que se cuenta con las dosis anti influenza para proteger a la población infantil y adultos mayores.
Sostuvo que los cambios de temperatura con los frentes fríos siempre impactan en un incremento en las infecciones de las vías respiratorias.
Por lo que sugirió a la población evitar cambios bruscos de temperatura, sacar a los niños bien abrigados.
Además de la promoción de las acciones preventivas, en breve iniciará la vacunación anti influenza y contra el neumococo.
Mencionó que como parte de las medidas que se instrumentan para prevenir la aparición de la influenza en sus diferentes tipos, se lleva a cabo la aplicación de vacunas, sobre todo a las personas de mayor riesgo, como son infantes, adultos mayores, con diabetes e hipertensión.
Respeto a las bajas temperaturas protección civil no ha tenido ningún reporte, ya que se han enfocado a otras actividades de importancia para la dependencia.

Compartir