MiZamora.net

Exportación permite incremento en venta de frutos locales

Zamora, Michoacán (MiZmaora.net/Fidelmar Castro).- En los últimos 6 meses se reportó un incremento favorable para las empresas empacadoras de frutas  ya que con la apertura de nuevos mercados de exportación ha permitido que estas empresas locales tengan un margen más amplio para la colocación de sus productos.

Tomando en cuenta esta información se ha aumentado el apoyo brindado a las empresas de la región por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Zamora, así lo informó el director de esta dependencia Sergio Chagolla Hernández.

Comentó que principalmente el apoyo ha sido para empresas del sector alimentario en particular las que se encargan de productos congelados, además de algunas del ramo de productos de carne.

Mencionó que con la implementación de nuevas reglas de inocuidad las empresas deben de ser más exigentes en sus índices de sanidad en sus alimentos, con la finalidad de poder acceder a los mercados exteriores y que gracias a la exportación, se repunta la economía de este sector, contribuyendo a que los proveedores y los trabajadores también tengan un empleo seguro.

Agregó que en la región Lerma-Chapala la economía se sostiene en un gran porcentaje gracias a la mano de obra del sector agropecuario, siendo este el que mayor recurso aporta al estado en materia de economía.