Explica Enrique Peña Nieto el por qué de gasolinazos Explica Enrique Peña Nieto el por qué de gasolinazos

Enfatizó que el alza a precios de hidrocarburos no tiene que ver con la Reforma Energética

0
43
Invitó a la unidad nacional

México (MiMorelia.com/Redacción).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió un mensaje a la nación en el que subrayó que el ajuste en el precio de la gasolina en este 2017, no se debe a la Reforma Energética ni tampoco a un aumento en los impuestos.

El mandatario nacional explicó que en el último año, en todo el mundo el precio del petróleo aumentó cerca de 60%, de tal manera que también se elevó el costo internacional de la gasolina, lo que nos afecta directamente ya que desde hace años, México importa más de la mitad de los combustibles que consumimos, destacó.

En este sentido, hizo hincapié que se trata de un aumento del exterior y que el gobierno no recibirá ni un centavo más de impuestos por este incremento en los combustibles.

De igual manera, detalló que mantener un precio como el que se tenía en 2016 hubiera significado un gasto adicional de más de 200 mil millones de pesos.

“Tratar de mantener el precio artificial de las gasolinas nos hubiera obligado a recortar programas sociales, a subir impuestos o a incrementar la deuda en el país, poniendo en riesgo la estabilidad de toda la economía”, dijo.

“Sé que el ajuste de gasolinas a precios mundiales es un cambio difícil,  pero mi responsabilidad es tomar decisión difíciles en el presente para evitar afectaciones mayores en el futuro”, enfatizó.

Ante estos escenarios difíciles, Enrique Peña Nieto señaló que México tiene unidad nacional, lo que le ha permitido a preservar su independencia y soberanía, así como “afrontar con éxito los mayores desafíos de nuestra historia”, lo que se logra, dijo, con amor a la patria.

Por último, el presidente señaló que tiene “plena confianza en que inspirados en nuestra unidad México y los mexicanos estamos preparados para hacer frente a cualquier reto”.

Y reiteró: “Trabajaré para que cada familia tenga un 2017 de salud éxito y bienestar”.

No hay comentarios

Dejar respuesta