Exhorta Rescate a no hacer uso de artefactos explosivos

Podrían ocasionar algún accidente

Cuando no se tiene el debido cuidado, puede generarse un incendio por alguna chispa

El uso de cohetes, palomitas y otros artefactos explosivos en esta temporada es una tradición peligrosa, lo que podría ocasionar una estela de accidentes, señaló Miriam Ramírez, comandante operativo del cuerpo de Rescate y Salvamento en Zamora.

Sostuvo que aunque no se han reportado incidentes en esta municipalidad, el mal uso o descuido de estos artefactos explosivos, podría poner en riesgo la integridad física de menores de quince años.

Dijo que este tipo de riesgos con los niños es responsabilidad de quienes vendan ese tipo de producto, pero es más responsabilidad de los padres de familia que no permitan que los menores utilicen cohetes, palomitas, barrilitos entre otros productos con pólvora para divertirse.

Exhortó a la población a que no compren productos que contengan pólvora en esta temporada, toda vez que podrían poner en riesgo la vida de las personas, particularmente los niños.

Dijo que dicha estela ha provocado una serie de daños físicos que pueden ir desde las lesiones leves hasta las amputaciones.

Advirtió que cuando no se tiene el debido cuidado, puede generarse un incendio por alguna chispa, lo que puede provocar hasta quemaduras de tercer grado y daños muy serios en el cuerpo.

Llamó a la población en general a no comprar materiales explosivos que han generado quemaduras de dedos  y mano en jóvenes y niños.