Estrenan Casa de la Salud en Chaparaco

Zamora Michoacán(Boletín).- En coordinación, el ayuntamiento presidido por Martín Samaguey y la Jurisdicción Sanitaria no 2 a cargo del doctor Pavel García se materializa la Casa de la Salud en la comunidad de Chaparaco; misma que será dotada de los servicios básicos y esta misma semana puesta en operación.

Con áreas más amplias y funcionales, esta Casa de la Salud atiende a más de setecientas familias de la zona oriente de la ciudad de Zamora, la comunidad de Chaparaco así como las colonias 2 de octubre, Ex Hacienda el Refugio, Luis Donaldo Colosio, Las Huertas y Guanajuatillo son los beneficiados.

La función de estas casas de la salud es darle el seguimiento a la población del seguro popular, es atendida por la auxiliar de salud, que es una enfermera capacitada para llevar el programa de salud con las familias beneficiadas.

La Casa de la Salud actualmente está instalada en una propiedad particular donde el ayuntamiento de Zamora paga la renta y sus servicios básicos, con la intención de ahorrar y en el plan de austeridad de Martín Samaguey se busca que cada vez sean menos este tipo de gastos.

Actualmente en la administración de municipal se ha trabajado conjuntamente con la Jurisdicción Sanitaria para brindarle los servicios necesarios para que los zamoranos tengan servicios de salud adecuados y de paso si nos podemos ahorrar algo mucho mejor, comentó Martin Samaguey.

Son 5 módulos de salud, 3 casas de la salud y 2 centros de salud que opera la Jurisdicción Sanitaria número dos en Zamora, cada uno de estas funciona con niveles de servicios distintos, con la finalidad de llevar un servicio médico integral a la población.

El encargado del orden de la comunidad de Chaparaco, Luis Villa, agradeció las atenciones
prestadas por parte de los distintos niveles de gobierno y por las facilidades para gestionar esta obra, y aprovecho para pedir la rehabilitación de algunas calles aledañas a la casa de la salud, “nos comprometemos a cuidarla” comentó.

Para cerrar el recorrido el Presidente agradeció las atenciones prestadas a la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, así como del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, por facilitar los recursos y el personal para quien se terminará la obra y se ponga al servicio de la gente
de Chaparaco.

Compartir