Este lunes bancos y la BMV mantienen cerradas sus puertas

Este 12 de diciembre será el último día no laborable del año para las instituciones bancaria

0
11
Será el martes 13 diciembre cuando la BMV y los bancos retomen sus operaciones

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este lunes 12 de diciembre, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los bancos del país mantienen cerradas sus puertas, tras celebrarse el Día del Empleado Bancario y que coincide con el festejo religioso de la Virgen de Guadalupe.

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

El 12 de diciembre será el último día no laborable del año para las instituciones bancarias, conforme lo establece el calendario y de acuerdo con las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), órgano que regula a las entidades financieras del país.

Será el martes 13 diciembre cuando la BMV y los bancos retomen sus operaciones en su horario normal, de 8:30 a 15:00 horas.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Dejar respuesta