Este lunes 16 de enero se realizará la Tradicional Rosca de Reyes

Dr. Lugo invita a las familias zamoranas a compartir esta bonita costumbre

Serán 500 metros lineales de pan

Para darle continuidad a la tradición de La Rosca de Reyes y brindar un ambiente de tranquilidad y armonía a los ciudadanos, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, confirmó que habrá una edición más de este evento en la plaza principal.

 

Con la celebración de una bonita costumbre como es la Tradicional Rosca de Reyes, el presidente municipal invita a los zamoranos y habitantes de la región para que en familia asistan a la plaza principal, la tarde del próximo lunes 16 de enero.

 

Será a partir de las 6:30 de la tarde, para darle seguimiento a este evento cuando se comparta la rosca, que por esta ocasión estará localizada sobre el Portal Allende, Amado Nervo y Morelos, de la plaza principal, ya que frente al Palacio Municipal sigue funcionando la pista de hielo.

 

Para esta edición la extensión del pan tradicional tendrá un aproximado de 500 metros lineales y para su elaboración el Gobierno Municipal ha gestionado con empresas particulares como Leche Las Moras, Harinera de Guadalupe y la Delegación Zamora de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAIMPA) que representa Concepción Zaragoza Vega.

 

De esta manera están asegurando que la Rosca de Reyes se mantenga como una  tradición vigente, a pesar de las múltiples problemáticas que vive la sociedad en general.

 

Un año más gracias a la determinación del Dr. Lugo, quien ha reconocido que es una oportunidad para que los zamoranos convivan y sean parte de una de las celebraciones especiales que se tienen el municipio.

 

La Tradición de la Rosca de Reyes está profundamente arraigada entre las costumbres mexicanas y es motivo de convivencia y unión familiar, por ello la importancia de su elaboración.

 

Por tal motivo para el mandatario municipal es de suma importancia darle seguimiento a este evento, en donde no solo se promueven los productos mexicanos sino también la convivencia familia y de sano esparcimiento.

Finalmente se dio a conocer que los asistentes a la plaza principal el próximo 16 de enero además de su trozo de pan podrán acompañarlo con un vaso de leche que obsequiara el patrocinador Leche Las Moras.