Estas son las aplicaciones que más datos consumieron en tu celular este 2016

0
20
Las apps mas usadas del 2016

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Es difícil llegar a fin de mes con los datos suficientes. Sobre todo porque las compañías telefónicas se cobran absolutamente cada movimiento de nuestros smartphones ligado a Internet. Una simple búsqueda de Google basta para quitarnos bastantes megas de navegación.

En este año llenos de noticias relámpago, videos virales, memes y tweets al momento, el celular de los mexicanos sufrió una fuerte sacudida en su plan de datos.

Sobre todo con Youtube, la aplicación de videos por excelencia, que gasta aproximadamente de 3 hasta 124 megabytes por reproducción, dependiendo de la calidad de imagen y el dispositivo que lo reproduzca. Vaya, no es lo mismo ver el trailer de Star Wars: Rouge One en un teléfono Nokia que en u iPhone 6 con pantalla 4K.

Además de los videos, las personas se la pasaron este 2016 escuchando música. Así que el titán Spotify tuvo bastante popularidad y también derrochó los megas de sus usuarios con un promedio de 3 a 9.8 megas por canción, dependiendo de la calidad de reproducción y el tiempo de cada una de ellas.

Otra de las grandes formas de perder el tiempo en esta década es a través de las series de televisión y las películas. Sobre todo cuando existen canales legales y especializados en su reproducción. Netflix, el líder en video por streaming ha seducido al público con su contenido y les ha hecho invertir hasta 300 megabytes por hora de reproducción, llegando incluso a gastar hasta 7 gigabytes por una hora de reproducción ultra HD.

El caso de Facebook Video sorprende y es demasiado reciente, pero es muy cierto que pasar horas viendo videos en la aplicación más utilizada del planeta puede acabar rápidamente con tu plan de datos. Muchas personas creen que ver videos en Facebook puede no costarles nada por el hecho de tener la aplicación gratuita, pero esto es realmente falso. Los videos de Facebook pesan… y pesan mucho.

Snapchat e Instagram han seducido realmente al público joven. Entre imágenes instantaneas que se eliminan a las pocas horas, videos cortos de lo que sea que pase en sus vidas y fotos de desayunos, fiestas o animales, estas aplicaciones consumen, en segundo plano, una cantidad colosal de datos. Sanapchat puede llegar a consumir hasta 20 gigas si se usa a diario durante algunas semanas. Instagram gasta un poco menos, pero aún así restará 0.33 megabytes por foto que se suba.

Dejar respuesta