Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores del DIF Municipal

Incluye en sus actividades la práctica del “Tai chi”

Con estas acciones se contribuye a fomentar la buena salud y mejoras en la calidad de vida de los adultos mayores

Envejecer implica una serie de cambios biológicos que han de ser contemplados para poder brindar un perfecto equilibrio en la vida del adulto mayor, porque además de ser un proceso natural y continuo, también es irreversible.
El DIF Municipal que encabeza Ana Bertha Barragán Escobar, no sólo se preocupa por las actividades sociales y de recreación del Adulto Mayor, sino que además considera imprescindible, por una parte, la alimentación que dará los nutrientes necesarios en horarios específicos, y por otra, el ejercicio, que ha de brindar movilidad a los músculos y articulaciones, permitiendo un mejor desplazamiento.
Por ello, y como parte importante para la correcta funcionalidad del cuerpo que envejece paulatinamente, la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores del Sistema DIF ha decidido incluir dentro de sus actividades la práctica del “Tai Chi” un arte marcial cuyo principio fundamental es la suavidad, movimientos naturales, relajados, sueltos y fluidos, impartida por el Dr. Marcos Vinicio Hernández Soria.
En esta práctica se exige que los movimientos realizados se efectúen con un mínimo de fuerza, ya que tiene diversos efectos positivos en diferentes aspectos de la salud física y mental, como en el sistema circulatorio, el sistema inmunitario, la percepción del dolor, el equilibrio y en general sobre el control corporal, la movilidad y la fuerza de las extremidades.
Con estas acciones se contribuye a fomentar la buena salud y mejoras en la calidad de vida de los adultos mayores, siendo menos propensos a desarrollar enfermedades como: diabetes, hipertensión arterial, problemas del riñón, desgaste temprano de articulaciones, por mencionar algunos casos, además de beneficiar en aspectos emocionales por la disminución del estrés.

Compartir