Estados Unidos espera respuesta para la reunión con Kim Jong-Un

La Casa Blanca espera que la reunión se produzca a pesar que el régimen norcoreano no ha hablado del tema públicamente

Huckabee Sanders comentó que espera que se realice dicha reunión (Foto: Daily Kos)

Por: Alina Espinoza

 Estados Unidos (Rasainforma.com).- La Casa Blanca comentó este lunes que espera que la reunión entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un se realice, a pesar de que Pyongyang no ha dado de que hablar sobre el tema.

Una delegación surcoreana que visitó Corea del Norte la semana pasada, expresó que el líder norcoreano tiene la intención de reunirse con Trump y con Moon Jae-in para discutir sobre su programa nuclear.

Además, medios norcoreanos mencionaron sobre la visita de la delegación de Corea del Sur, pero no dieron a conocer los detalles de la plática.

Ante el silencio del régimen norcoreano sobre el posible encuentro, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders comentó que espera que se realice dicha reunión.

“La oferta se hizo y nosotros la aceptamos. Seguimos preparándonos”, expresó.

Horas antes, Corea del Sur había dicho que el silencio de Pyongyang se debe a que tienen una precaución en fijar su postura sobre este encuentro.

Por otro lado, las autoridades surcoreanas que llevaron la invitación de Kim a Washington se encuentran visitando China y Japón para actualizar sobre las conversaciones.

Compartir