Estable el sacrificio en el Rastro Municipal

Diariamente se procesan alrededor de 25 reses y 120 cerdos

Se aplican acciones de higiene y sanidad para garantizar la calidad de la carne: MER

La actividad al interior del Rastro Municipal se ha mantenido estable en las primeras semanas del mes de enero, ya que actualmente se procesan diariamente un promedio de 25 reses y 120 cerdos, los cuales son analizados detenidamente por el personal médico que se tiene en la dependencia, para garantizar que los animales se encuentren en condiciones saludables.

 

Así lo informó Manuel Estrada Ramírez, administrador del inmueble, quien recordó que el trabajo en las últimos días del año pasado, tuvo un incremento importante debido a que se alcanzaron a sacrificar alrededor de 30 reses y 200 cerdos por día, con la intención de cumplir con la demanda de los comercios expendedores de los productos cárnicos.

 

Explicó que para el alcalde, José Carlos Lugo Godínez es de vital relevancia que el Rastro Municipal cumpla con todas las normas de higiene estipuladas por la Secretaría de Salud, razón por la cual de manera cotidiana se realizan acciones de mantenimiento y mejoramiento en las diferentes áreas que integran la dependencia.

 

Detalló que entre los trabajos que se llevan a cabo de manera frecuente se encuentra la fumigación para erradicar la presencia de fauna nociva, así como el desazolve y limpieza de drenajes, para evitar los malos olores y problemas de desagüe de la red sanitaria.

 

Estrada Ramírez comentó que todas las instalaciones del Rastro Municipal son objeto de revisiones y acciones  de limpieza, principalmente en el área de proceso, donde diariamente se sacrifican las reses y cerdos que se expenden en los establecimientos de la ciudad.

 

Abundó que gracias al médico veterinario que se tiene en el inmueble y las medidas de salubridad ejercidas en la dependencia, se puede garantizar que la carne que se procesa en el inmueble es de buena calidad y libre de cualquier problema.