Esperan miles de feligreses en el Santuario Guadalupano

Provenientes de diferentes partes de esta región

0
7
Las peregrinaciones provienen de diversos puntos de esta localidad y de Jacona y Tangancícuaro

Miles de feligreses de esta zona geográfica se esperan el próximo lunes 12 de diciembre en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para profesar su fe y honrar a la Reina de América.

         Previo al gran festejo, los feligreses provenientes de diferentes partes de esta región y del Estado, llegarán al Santuario Guadalupano y otros que disfrutarán de un desbordante espectáculo brindado por danzas aztecas.

Se estima un total de 480 mil personas que acudirán al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, por lo que se realiza un operativo de vigilancia por parte de Seguridad Pública y Protección Civil.

Las peregrinaciones provienen de diversos puntos de esta localidad y de Jacona y Tangancícuaro, que por costumbre incluyen cuadros danzantes.

Además, en Zamora, en varias zonas de la ciudad, especialmente en la colonia Ramírez y el Porvenir, se colocan altares y se decoran las calles, habiendo música, antojitos mexicanos y una gran algarabía, siendo esto, una gran tradición admirada por cientos de personas.

El presbítero Raúl Ventura Navarro, rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, aseguró que estas son las manifestaciones más populares que acuden a visitar a la virgen, por lo que se proyectan con tiempo para contar con la mejor preparación y orden posible.

Dejar respuesta