Esperan hasta 25 mil visitantes en el panteón municipal de Zamora

Policías vigilarán al interior y exterior del cementerio

0
47
La instrucción es garantizar una total tranquilidad a los miles de visitantes que acostumbran acudir al panteón municipal.

El panteón municipal se encuentra listo para recibir a por lo menos 25 mil visitantes, con motivo de la celebración del Día de Muertos, en cuyo sitio se implementará un operativo de vigilancia, anticipó la administradora Mónica Guadalupe Vega Sánchez.
Comentó que para esta celebración se trabajará de manera coordinada con personal de Seguridad Pública y Tránsito, así como de Protección Civil Municipal, quienes vigilarán al interior y exterior del cementerio.
Informó que se intensificó los trabajos de limpieza y mantenimiento del panteón para recibir a la gente durante esta fecha.
Dijo que para estos días no se realizará el concurso de altares de muertos, toda vez que se efectuarán otros tres eventos en la plaza principal y Calzada Zamora-Jacona.
Explicó que el operativo consiste en brindar seguridad y vigilancia por medio de patrullaje en las cercanías del cementerio, de igual forma habrá elementos que realizarán recorridos en el interior con la finalidad de mantener el orden.
Aseguró que también habrá un módulo de primeros auxilios que será operado por la Coordinación Municipal de Protección Civil para prestar ayuda a las personas que sufran algún padecimiento durante su visita al cementerio, apoyados por otros cuerpos de rescate.
Vega Sánchez subrayó que las eucaristías se desarrollarán a las doce y cinco de la tarde del día 2 de noviembre.
Resaltó que además las recomendaciones para la población es que evitar llevar recipientes de plástico con agua para evitar la reproducción del mosco Aedes Aegypti, por lo que en su defecto es mejor llevar tierra húmeda para el depósito de flores en las gavetas.
Concluyó que la instrucción es garantizar una total tranquilidad a los miles de visitantes que acostumbran acudir al panteón municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta