España continua con extradición de “Porky” a México

Las autoridades españolas suponen que Diego Cruz Alonso huyó a España

0
22
El joven podría enfrentar hasta 40 años de prisión

España (Rasainforma.com).- La audiencia Nacional de España ratificó este día la extradición a México de Diego Cruz Alonso, uno de “Los Porkys” y quien fuera detenido en Madrid acusado de “pederastia tumultuaria”.

Los magistrados rechazaron el recurso presentado por el detenido para evitar la entrega a las autoridades mexicanas, informaron fuentes jurídicas a la agencia Efe.

Cruz Alonso argumentó tener nacionalidad española, sin embargo los jueces consideraron que este hecho ni impide la extradición, además el joven sólo acreditó una relación con España por motivo de estudios.

Un grupo de cuatro jóvenes de Veracruz, presuntamente atacaron sexualmente a una joven de 17 años, por lo que se les conoció como “Porkys de Costa de Oro” en enero de 2015, pero la denuncia se hizo en mayo. Diego Cruz se inscribió en noviembre de ese año a un curso en la Universidad Europea de Madrid, a dónde se trasladó en marzo de este año.

La Fiscalía española tomó este acto como una huida de las autoridades mexicanas. El detenido ha argumentado ser inocente, sin embargo las autoridades de España no otorgan credibilidad a su declaración.

Con información de Milenio.

Dejar respuesta