Escuelas públicas sin realizar reportes de estados financieros

Lo anterior debido a la falta de recursos que presenta la Secretaría de Educación Federal

foto ilustrativa

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Fidelmar Castro).- Debido a la falta de recursos económicos por parte de la Secretaría de Educación Federal y Estatal, Instituciones educativas han dejado de realizar sus informes correspondientes del estado financiero que guardan, ante el sector de zonas escolares.

En entrevista el asesor técnico pedagógico de la zona 03 de primarias Rigoberto Miranda Martínez mencionó que el compromiso de las 132 escuelas que comprenden esta zona es de realizar cada año un informe sobre los egresos e ingresos de su institución, pero hoy en día se le ha restado importancia a este ejercicio de transparencia.

Dijo que el buen funcionamiento de estos planteles se ha dado gracias a la conformación de Comités de Cooperativas integrados por los directores, secretarios y tesoreros, quienes tienen la facultad de tomar decisiones sobre los recursos del fondo de reserva de cada plantel.

De igual forma reconoció la importancia que tienen las aportaciones económicas que realizan los padres de familia, ya que gracias a esos ingresos se pueden mantener las escuelas limpias debido a que a veces no para las herramientas de intendencia llega el recurso del gobierno.