Es nombrado Guillermo Cortés Pacheco nuevo director del SAPAZ y Jaime Escobar Alfaro, como Subdirector del Organismo.

Zamora, Michoacán(Boletín).- Integrantes del Ayuntamiento local, encabezados por el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, dieron posesión a Guillermo Cortés Pacheco, como Director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) y a Jaime César Escobar Alfaro, quien fungirá como Subdirector del Organismo.

Al hacer la presentación del nuevo titular del sistema operador, Samaguey Cárdenas mencionó que existe el interés de dignificar la atención que se presta en la dependencia, para satisfacer las necesidades de los usuarios y sobre todo, otorgar servicios de calidad para bien de los zamoranos.

Recalcó que a pesar de las adversidades, se deben buscar las formas y mecanismos para hacer rentable el Organismo, principalmente para abatir el déficit de agua que se tiene en diversos sectores del municipio, que es una de las principales exigencias de los ciudadanos.

Instruyó a los nuevos directivos a trabajar con transparencia y honestidad, pero sobre todo, a mejorar la eficiencia que ayude a dar solución a las necesidades del pueblo, siempre cuidado el buen manejo de los recursos económicos.

El alcalde informó que se tiene conocimiento que una obra de drenaje sanitario está en proceso, que lleva el 54 por ciento en cuestión financiera y en lo físico está al cero por ciento, por lo que habrá de tomarse cartas en el asunto y llevar la investigación hasta las últimas consecuencias.

Abundó que otra situación desagradable es el hecho de que la anterior Administración contrató un software con valor estimado de 5 millones de pesos que resultó inoperante,  que en la actualidad se cuenta con otro sistema de mucho menor costo y mayormente rentable.

El Secretario del Ayuntamiento, David Martínez Gowman, comentó que comienzan tiempos nuevos para el SAPAZ, porque habrá una nueva forma de trabajar y de dar resultados favorables para todos los ciudadanos.

La Diputada Local electa, Teresa Mora Covarrubias, celebró el cambio de titular del organismo, porque se tiene la encomienda de eficientar los servicios hidráulicos y laborar de una forma distinta para satisfacer las necesidades de agua en todo el municipio.

El nuevo director del SAPAZ, Guillermo Cortés Pacheco, dijo conocer el organismo, del cual se comprometió a cambiar las formas, porque se buscará la transparencia y legalidad en cada una de las acciones que se realicen, con la única convicción de servir y atender a la ciudadanía.

Jaime Escobar Alfaro, Subdirector del sistema, expresó que viene a sumar y trabajar, aportando un granito de arena para bien de los zamoranos, porque al estar en la administración municipal, es una nueva oportunidad de servir, si le va bien a Zamora nos va bien a todos.