Entregó Alcalde, José Carlos Lugo becas a niños y jóvenes estudiantes

“Es para mí un gusto poder atender estas necesidades que sirven para evitar la deserción en las escuelas”; Dr. Lugo

El beneficio fue gestionado ante la PRONAPRED

Instrumentar acciones que disminuyan los factores de riesgos para los niños, adolescentes y jóvenes, a fin de impedir su deserción escolar, el Gobierno Municipal a través del Programa Nacional de Prevención al Delito (PRONAPRED) realizó la entrega de becas escolares correspondientes a las 720 mil pesos para 95 escolapios.

En su mensaje a los estudiantes beneficiados y sus familiares, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, afirmó que en Zamora ningún niño debe quedar sin estudiar; “estamos felices de que nuestros niños tomen clases para mejorar su capacitación, es para mí un gusto poder atender estas necesidades que sirven para evitar la deserción en las escuelas”.

Mencionó que es positivo “que podemos darles este beneficio, donde cada menor de cualquier colonia o comunidad tenga las herramientas necesarias para salir adelante, que con sus conocimientos y la voluntad de sus padres, lo podamos alejar de los riesgos”.

Al final agradeció al Gobierno Federal por contribuir para que las familias zamoranas y por ende la sociedad continúe creciendo de manera adecuada, ya que el ejercicio, la sana convivencia y los estudios son factores que contribuyen a ello; concluyó.

La cantidad de recursos entregados fue de 720 mil pesos, donde 70 estudiantes recibieron 6 mil cada uno y 25 estudiantes de nivel preparatoria que fungieron como capacitadores recibieron 12 mil pesos cada uno.

Acompañaron al edil zamorano a esta entrega de becas, la presidente del Sistema DIF local, Ana Bertha Barragán Escobar; Josué Isaías Cabezas Rangel, en representación del Coordinador de Profesionalización Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Pedro Campos García; Coordinador municipal del PRONAPRED, Oscar Rebollo Loya y el Coordinador de Programas, Joel Refugio Orozco Núñez.