Entregaron más de 18 mil juguetes a niños de la ciudad.

El alcalde José Carlos Lugo Godínez y la presidente del sistema DIF Ana Bertha Barragán Escobar

Para festejar el Día de Reyes

El alcalde José Carlos Lugo Godínez y la presidente del sistema municipal DIF Ana Bertha Barragán Escobar, entregaron más de 18 mil juguetes en el 53 colonias y localidades del municipio a niños que viven condiciones vulnerables este Día de Reyes.

El equipo de trabajo que conforma el ayuntamiento, entre regidores y directores se dividieron cada una de las localidades,  para poder otorgar un obsequio a los infantes que debido a sus condiciones socioeconómicas, en algunos de los casos no reciben nada este 6 de enero.

Las labores comenzaron desde muy temprano cuando salieron las más de 53 unidades de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde estaban resguardados los juguetes, para hacer su primera escala en las instalaciones del DIF municipal y de ahí a cada uno de los puntos establecidos para entregar sonrisas a los infantes.

El edil zamorano y la titular del DIF acudieron a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), La Libertad en donde realizaron el acto protocolario para la campaña Enlazando Sonrisas y de manera simultánea comenzó la entrega de juguetes en cada uno de los espacios destinados para esta acción.

Posteriormente la caravana se trasladó a la colonia Generalísimo Morelos en donde decenas de infantes y sus familiares esperaban ansiosos que llegaran las autoridades para comenzar a repartir los juguetes.

Mientras tanto los funcionarios municipales se dieron a la tarea de hacer lo mismo en las colonias y comunidades, entre ellas Ario, La Calera, El Llano, Villafuerte, El Sacrificio, El Porvenir, Ferrocarril, El Carmen, La Rinconada, Luis Donaldo Colosio, Huertas Zamoranas, Primero de Mayo, Canindo, Ex Hacienda el Refugio, Revolución, El Vergel, García Robles, Atecucario, Romero de Guzmán y de Torres, El Espíritu, Ojo de Agua, La Ladera, La Labor, Saúz de Magaña, El Guamuchil, Atacheo, 2 de Octubre, Carmen Serdán.

Para poder realizar esta actividad, se conformaron 20 grupos de servidores públicos quienes acudieron puntualmente a cada una de las zonas de entrega, para finalmente concentrarse en la plaza principal, en donde el mandatario municipal, entregó los juguetes a los niños que se hicieron presentes.

Al respecto al titular del sistema DIF municipal agradeció a los presentes su asistencia y les leyó a los menores la carta que los Reyes Magos les dejó con un mensaje lleno de armonía y concientización para que los infantes tengan una buena conducta y el siguiente año puedan merecer su reconocimiento.

Por su parte el munícipe señaló, que el Día de Reyes es un momento para celebrar a los infantes, pero también a los papas quienes con todo su entusiasmo hacen lo posible para que los pequeños tengan un momento agradable con los regalos a los que de acuerdo a las posibilidades pueden llevar a los menores.

Finalmente explicó que para celebrar este día la pista de hielo sería gratuita para todos y a las 7:30 de la tarde se desarrollaría un espectáculo de patinaje con profesionistas en la materia en honor a los pequeños por el Día de Reyes.

Compartir