Entregarán apoyos de los programas SíAlimenta, Despensas DIF y Beca Futuro

Más de 3 mil Beneficiarios

Los están convocando el próximo martes 11 de abril en punto de las 12 del día

Zamora, Mich, a 10 de Abril de 2017.- Entregaran apoyos del programa SiAlimenta, Despensas DIF y Beca Futuro el próximo martes 11 de abril en la Unidad Deportiva el Chamizal, a más 3 mil beneficiados con el objetivo de que puedan alcanzar una mejor calidad de vida.

El ayuntamiento y Gobierno del Estado hacen la invitación a los integrantes de los padrones de estos programas sociales para que recojan su apoyo y con ello puedan ayudarse un poco en las necesidades de alimentación y educación.

Para ello los están convocando el próximo martes 11 de abril en punto de las 12 del día, en el auditorio de la Unidad Deportiva el Chamizal en donde estará el personal de la administración municipal así como del Estado para poder hacer la entrega de los apoyos, en donde se espera este el Gobernador de la Entidad.

Por su parte la directora de Desarrollo Social Municipal Araceli Villicaña Ventre informó que durante este año los 2 niveles de gobierno están apostando por los programas estrella Beca Futuro SIAlimenta y despensas DIF, para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos.

Es por ello que en este año están trabajando intensamente para mejorar los resultados y auxiliar a una mayor cantidad de personas que requieren del acompañamiento de las autoridades para lograr romper el círculo de la pobreza.

A nivel estatal en 2016 para Beca Futuro se destinó un presupuesto de 160 millones de pesos, en beneficio de 33 mil 667 estudiantes de los 113 municipios de la entidad y para este 2017 el comité técnico del programa tiene contemplado un presupuesto de 480 millones de pesos, de los cuales 180 serán una aportación de la Sepsol, para apoyar a 50 mil estudiantes durante el ciclo escolar 2016-2017.

Mientras que para el programa Sí Alimenta se tiene proyectado destinar 20 millones de pesos más para entregar 100 mil apoyos alimentarios más que en 2016, con lo cual se entregarán 1 millón 300 mil apoyos a adultos mayores de los 113 municipios, de ese total, la Sepsol aportará 200 millones de pesos, mientras que los municipios contribuirán con 60 millones.

Compartir