Entregan treinta rollos de alambre a 15 productores en Jacona

En esta municipalidad la mayoría de los ganaderos no están actualizados

0
52
Para el próximo año habrá más apoyos para el sector ganadero

Jacona, Mich.- Luego de entregar treinta rollos de alambre a por lo menos quince productores de Jacona, el director de asuntos agropecuarios Héctor Vega Morales, aseguró que la mayoría de ganaderos locales no están registrados en la asociación, por ellos no pueden acceder a los apoyos estatales y federales.

Dijo que en esta municipalidad la mayoría de los ganaderos no están actualizados y por eso no pudieron acceder a los apoyos.

En este sentido, abundó que en esta localidad al menos treinta ganaderos cuentan con el aval y que pueden acceder a esta clase de apoyos.

Vega Morales habló de la entrega de rollos de alambre a los quince productores y aseguró que cada rollo tiene un precio de 700 pesos en el mercado, por lo que el gobierno municipal de Jacona invirtió 350 pesos en cada rollo de alambre, derivado de la gestión ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario.

Aunque los recursos económicos llegaron tarde, se logró beneficiar a los quince productores y que han cumplido con la documentación.

Llamó a los ganaderos a cumplir con la documentación para que ellos mismos puedan acceder a los apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural Agropecuario.

Vega Morales dijo que para el próximo año habrá más apoyos para el sector ganadero, siempre cuando ellos mismos cumplan con la documentación actualizada, pues ya se  metieron nuevas solicitudes a los programas de apoyo.

No hay comentarios

Dejar respuesta