Encuentro con AMLO fue para gestión de recursos y apoyo a la UMSNH: Medardo Serna 

El rector expuso que hay intenciones por parte del presidente electo para rescatar por lo menos 10 universidades públicas del país que tienen problemas en sus finanzas

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, calificó de satisfactorio su breve encuentro con el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, con quien habló sobre la forma de gestionar recursos para sacar la institución adelante del duro bache económico por el que atraviesa.

A pregunta de los medios de comunicación, Serna González dijo que no solo la UMSNH ha tenido un acercamiento con el próximo presidente, sino también otras ocho universidades públicas que tienen complicaciones en sus finanzas y requieren apoyo federal.

En el caso de Michoacán, dijo que las gestiones iniciaron desde enero, cuando sus cálculos señalaron que a partir de septiembre habrá complicaciones para poder atender sus finanzas y por ello buscan recibir recursos federales.

Enfatizó que este encuentro se hizo en el marco de un evento de ingenieros en Ciudad de México, donde el rector y Andrés Manuel hablaron sobre la gestión de recursos que es necesaria para poder concluir con los pagos y pendientes financieros de la Universidad durante el cierre de año.

Recalcó que, por parte del presidente electo hay compromiso para atender el bache financiero por lo que atraviesan10 universidades públicas del país, entre ellos Michoacán y por eso aprovechó este espacio para solicitar el apoyo.

“Hay interés de su parte para el rescate financiero de las universidades, su proyecto de gobierno se basa en reforzar la salud y educación, eso nos da esperanza y claro que será un trabajo intenso donde yo presenté todo lo que hemos hecho para gestionar los recursos”, concluyó.

AC

Compartir