En promedio 100 homicidios al mes en Michoacán durante 2016

El 30 por ciento de los asesinatos ocurridos en la entidad están relacionados con el crimen organizado, dijo

0
12
El encuentro con los legisladores locales pudiera darse en los primeros días de 2017

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La entidad cerrará el año con una incidencia “natural” de homicidios refirió el procurador del estado, José Martín Godoy Castro al indicar que se tiene un promedio mensual de 100 asesinatos.

Detalló que de la cifra referida, 70 por ciento de los casos son derivados de la convivencia social “son los casos del papá que mató al hijo, el sobrino que mató al tío y casos así, tenemos de todo”, comentó al indicar que 30 por ciento restante son muertes relacionadas con el crimen organizado.

Señaló que el reto para el año entrante es avanzar en el control del territorio estatal para que los grupos delincuenciales no tengan fuerza en el estado y se empoderen a someter a las autoridades y tener el control, “eso ya lo vivió Michoacán y por ello tenemos que actuar para no permitir que ganen territorio”.

Referente al llamado a comparecer ante el Congreso del Estado, Godoy Castro afirmó que no ha recibido un llamado a comparecer ante el Poder Legislativo y que las invitaciones han sido a reuniones de trabajo para tratar temas de la procuraduría.

“Para nosotros es importante informarle al Congreso sobre el trabajo de la institución,  y sobre todo los recursos que se requieren para ello, pues se debe tener un buen parámetro de profesionalización y de respuesta, y si el trabajo se satura no habrá resultados positivos”, dijo.

Finalmente refirió que el encuentro con los legisladores locales pudiera darse en los primeros días de 2017, sin que se tenga aun una fecha establecida

Dejar respuesta