En México 1.7 millones de personas no trabajaron ni una hora por semana: INEGI

(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En México 1.7 millones de personas no trabajaron ni siquiera una hora durante a la semana, lo anterior de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Las señaladas cifras corresponden al primer trimestre de 2018, y se conoce a esta gente como Población Desocupada, que, aunque no laboró, sí manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Por otro lado, la Población Subocupada, que se refiere al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, llegó a 3.6 millones de personas.

Durante el período enero-marzo de 2018, la población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país fue de 54.6 millones (59% del total), cuando un año antes había sido de 53.7 millones (59.2%).

El INEGI informó en sus resultados que el aumento de 909 mil personas es consecuencia tanto del crecimiento demográfico, como de las expectativas que tiene la población de contribuir o no en la actividad económica.

Por último, informó que 77 de cada 100 hombres en estas edades son económicamente activos, en el caso de las mujeres 43 de cada 100 están en esta situación.

R

Compartir