En marcha la máxima fiesta del deporte en Zamora, la Olimpiada Municipal

El Presidente Dr. Lugo encendido del Fuego Olímpico durante la ceremonia inaugural

0
52
La inauguración de la Olimpiada Municipal concluyó con la presentación de un número artístico

Con el encendido del Fuego Olímpico por parte del Presidente Municipal José Carlos Lugo Godínez, se puso en marcha la máxima fiesta del deporte en Zamora, La Olimpiada Municipal en su edición 2016, la cual contará con el máximo de competidores de su historia, 25 mil atletas estarán buscando adjudicarse el oro en sus respectivas categorías.
En su mensaje dirigido a los atletas y familias presentes en el campo A de la Unidad Deportiva El Chamizal, el Edil mostró su emoción al saber que 25 mil personas han respondido a la convocatoria del Gobierno que preside, ya que esto demuestra que las cosas que se organizan con orden son bien aceptadas por la población.
“El ayuntamiento que represento tiene como objetivo incentivar a la población para que participe en este tipo de eventos, así como promover el deporte para una vida sana, es por ello que este día me honra ser parte del arranque de la Olimpiada Municipal 2016, los exhorto a que participen con honradez y valor, a que den todo su corazón en los diferentes escenarios en donde se llevarán a cabo la competencia, de esta manera podremos inculcar a nuestras nuevas generaciones este tipo de enseñanzas”; mencionó.
Además pidió a los competidores que disfruten al máximo su participación, gocen de esta oportunidad que tienen de convivir con otras personas que tienen el mismo gusto por el deporte, “Zamora se ha caracterizado por tener hombres y mujeres ilustres incluido el deporte, somos un municipio ejemplar no solo para el Estado incluso para el país, por ello me congratulo y felicito a todos nuestros atletas en cada disciplina y en todos los niveles”; concluyó.
Después del desfile de contingentes, recorrido de la Bandera Olímpica, la entrada del Fuego Olímpico le correspondió Blanca Victoria Márquez Navarrete quien es una atleta destacada en la disciplina de Tae Kwon Do, quien a su vez se lo dio al Dr. Lugo la antorcha olímpica para que la presentará a los cuatro puntos cardinales y encendiera el pebetero olímpico.
Las competencias que tendrán lugar incluyen aeróbics, baile, atletismo, basquetbol, beisbol, adultos mayores, box, break dance, capacidades especiales, ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, Fitness, físico-constructivismo, futbol y jujitsu.
Kick boxing, kung fu, lucha libre, natación, pentathlón, skatos, tenis, voleibol, así como la participación de los internos del Centro de Desarrollo Social, sector educativo y adultos con capacidades especiales.
Los lugares en que se realizarán las competencias son la Unidad Deportiva El Chamizal, Avenida Juárez, Escuela Municipal de Natación y Atletismo, así como la Unidad Deportiva Poniente, principalmente.
Durante la inauguración el Alcalde se hizo acompañar de la Presidenta del Sistema DIF local, Ana Bertha Barragán Escobar; Armando Navarrete Alcázar, coordinador de Espacios Deportivos; Alfredo Ayala Zaragoza, Tesorero Municipal; los Regidores Marco Antonio Arizaga Sánchez, Eugenio Santillán Gutiérrez, Ruben Nuño Dávia, Paulina Licón Díaz, José de Jesús Rivera Segura, así como Salvador Escoto Arroyo, quien realizó la toma de protesta.
Se hizo mención especial los integrantes del Consejo Municipal de Cultura Física y Deporte Alma Angélica de la Madrid Olvera, Luis Armando Arroyo Barriga y Raymundo González Alvarado.
La inauguración de la Olimpiada Municipal concluyó con la presentación de un número artístico a cargo de la Comunidad Dancística Urbana de Zamora y una espectacular pirotecnia.

No hay comentarios

Dejar respuesta