X
    Categories: NoticiasZamora

En el municipio, cada vez más mujeres se atreven a denunciar la violencia: Carmen Vega Andrade

Foto:Cortesía

Zamora, Michoacán (Boletín). Para lograr la erradicación de la violencia de género, en especial hacia la mujer, el Gobierno que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, continúa con acciones en diferentes sectores de la población zamorana, en especial con los jóvenes. Esto porque cada vez más se ha dado a conocer que desde los alumnos de secundaria se han detectado casos que vinculan a la mujer como víctima de la violencia de género.

Por lo que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) que dirige María del Carmen Vega Andrade, han implementado campañas en escuelas secundarias y preparatorias con temas de “prevención de la violencia en el noviazgo” y la “prevención del suicidio”, invitando a los alumnos a acercarse a la institución en caso de que requieran el apoyo.

Foto: Cortesía

María del Carmen Vega Andrade, mencionó que durante el acercamiento que se tiene con las jóvenes que llegan al IMM, se les brinda atención psicológica, de ser requerido se les hace el acompañamiento a levantar la denuncia que corresponda a su caso y la obtención de una orden de protección.

Durante los últimos meses se ha obtenido una buena respuesta por parte de los jóvenes alumnos de la escuela Secundaria Técnica Número dos, quienes recibieron el Curso de “Violencia en el Noviazgo”, de igual manera con los estudiantes del Conalep quienes tuvieron la oportunidad de recibir el curso de “Violencia y Denuncias”.

Actualmente se ha incrementado el acercamiento por parte de las mujeres en el Instituto Municipal de la Mujer, atendiendo a la actualidad con el seguimiento correspondiente a más de 153 mujeres, recalcó María del Carmen Vega Andrade.

MiZamora: