En el marco de la celebración del día de muertos

Gobierno Municipal presenta Ballet Folclórico del ITESZ

0
31
Con estampas pertenecientes a la zona lacustre

Como parte de las actividades culturales que se han realizado durante el marco de las festividades del día de muertos, el Gobierno Municipal presentaron ante el público zamorano, el Ballet Folclórico, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ).
Los zamoranos y turistas se dieron cita en la Rotonda de los Hombres Ilustres en punto de las 19:30 horas para deleitarse con las canciones pertenecientes a los poblados de la Región Lacustre del Lago de Pátzcuaro, cómo “Pesca del Pez Blanco” y la “Danza de los Viejitos” de Jarácuaro, Michoacán.
Por su parte la Directora de Educación, Cultura y Turismo, Martha Eugenia Arvizu Venegas, comentó que para el presidente municipal José Carlos Lugo Godínez, es muy grato el traer eventos de esta índole a los zamoranos, fomentando también la convivencia familiar.
“Nuestro presidente municipal, el Dr. Lugo, siempre ha estado muy al pendiente de la cultura, educación y turismo para los zamoranos, esta participación y lo que hacemos con toda la administración, es para que lo disfruten y lo compartan con los miembros de su familia”, expresó Arvizu Venegas.
A su vez, hizo mención del esfuerzo y la gestión se realizó por parte del Dr. Lugo para traer parte de la cultura de Tarecuato, con la cocineta y el altar, mismo que se situó en la Rotonda de los Hombres Ilustres y los tapetes de Uriangato, Guanajuato entre todas las actividades culturales que lucieron al Municipio.

Dejar respuesta