En 2016 mejoraron considerablemente los servicios que ofrece el SAPAZ a la sociedad zamorana

Dr. Lugo felicitó al Director Marcial Eduardo Gómez Amezcua por los resultados de su informe anual

0
24
El estado presupuestal y financiero actual es positivo

Zamora Michoacán (MiZamora.net).- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapaz) Marcial Gómez Amezcua dio su informe anual al cabildo municipal, el cual cumplió con los lineamientos establecidos por el alcalde José Carlos Lugo Godínez para mejorar los servicios que brindan a la sociedad zamorana.

Al respecto el presidente municipal indicó que “estamos trabajando como un engranaje donde cada dependencia contribuye para que la sociedad zamorana reciba los mejores servicios, y como muestra les señaló que el Instituto Mexicano de la Competitividad nos tiene catalogados con una muy buena calificación y es gracias al trabajo de todas y cada una de las áreas como el SAPAZ”.

Por su parte el titular del organismo operador, resaltó los logros de 2016, que se expresan en el aprovechamiento del talento humano, la mejora de los procesos, el mantenimiento de la infraestructura y equipamiento, en el ahorro y manejo eficiente de las finanzas, en la operación de los servicios y en la mejora de los índices de comercialización.

Aseguró que el estado presupuestal y financiero actual es positivo, lo que significa que respecto al ejercicio 2016 el sistema obtuvo más ingresos que las erogaciones que efectuó, esto debido a que se encuentran registradas las cuentas por cobrar de obra convenida con otras instancias de gobierno y la creación de pasivos en cuenta.

Destacó acciones concretas en materia de obra pública como la construcción de cárcamo Rinconada al poniente de la ciudad, construcción de línea de llegada y línea de desfogue y cárcamos de bombeo de aguas residuales en la colonia El Vergel, línea de conducción norte del pozo Garibay acueducto norte, suministro de 33 válvulas de control hidráulico reguladoras y sostenedoras de presión.

Suministro e instalación de 27 nuevos equipos de bombeo de agua potable, equipamiento con 18 variadores en fuentes de abastecimiento, puesta en marcha del pozo 5 del sistema La Beatilla, puesta en marcha del pozo Garibay, puesta en marcha del pozo Olimbo, limpieza del cien por ciento de las rejillas de la zona urbana de Zamora, limpieza de drenes y canales.

Incremento al volumen de agua potable a la colonia Infonavit Arboledas 1ª y 2ª Sección, sustitución de la línea de conducción del agua del manantial tramo Soriana, incremento y mejora de calidad de agua en colonias como Valencia 1ª y 2ª Sección, San Joaquín, Altamira, entre otras.

Rehabilitación de cárcamo Palmas y equipamiento con una nueva bomba adicional a la existente, equipamiento cárcamo Meteorológico, construcción del muro marginal del dren A junto a la planta de tratamiento, mejoramiento al sistema de alumbrado de la planta de tratamiento, adquision y puesta en marcha de un sistema de potencia y automatización de la planta de tratamiento, principalmente.

Al final el Director respondió a las inquietudes de los regidores sobre el informe presentado.