Empeño del IMM contra la violencia intrafamiliar

No solo las escuelas participan en los talleres interactivos

No solo escuelas de esta localidad, participan en los talleres interactivos sobre equidad de género en adolescentes

Para el próximo año, el Instituto Municipal de la Mujer en Zamora continuará con las visitas domiciliarias en aras de prevenir la violencia intrafamiliar en colonias y comunidades de extrema pobreza.

María del Carme Vega, directora de este organismo, señaló que dentro del mismo esquema se dará asistencia jurídica y preventiva sobre los casos de maltrato.

Además de exponer diversos temas durante las visitas domiciliarias, también se abordarán, asimismo, asesoría jurídica para que cuando lleguen al instituto delitos familiares puedan alcanzar su objetivo y las penas que podrían tener los infractores.

Mientras tanto, el Instituto Municipal de la Mujer realiza una intensa labor en materia de formación y capacitación en las áreas de fomento a la equidad de género y prevención de la violencia en el noviazgo.

Por tal motivo, no solo escuelas de esta localidad, participan en los talleres interactivos sobre equidad de género en adolescentes.

Dichos talleres y charlas, son con la finalidad de que tanto infantes como adolescentes conozcan más acerca de estos temas y pongan en práctica lo aprendido, para fortalecer la sana convivencia en sociedad y para a contribuir a que tengan una mejor formación personal.