Ellos son los capos del huachicoleo mexicano

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El robo de combustible presente en México cuenta con cinco rostros que se han encargado de liderar el huachicoleo, entre ellos se encuentra El Loco Téllez, El Marro, El Toñín, El Bukanas y El Mencho.

Con un amplio trayecto criminal Roberto de los Santos de Jesús, mejor conocido como “El Bukanas”; Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”; José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”; Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” y Óscar García Téllez, “El Loco Téllez” son los hombres que han logrado “ordeñar” los ductos de Petroleos Mexicanos (Pemex) y coronarse como los reyes del huachicoleo.

Fueron, según cifras proporcionadas por el gobierno federal, aproximadamente 60 mil millones de pesos anuales los robados a Pemex.

Perteneciente a la organización criminal “Los Zetas”, Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas” es buscado por las autoridades mexicanas, mismas que ofrecen un millón de pesos por información sobre su paradero.

Roberto maneja una red de cerca de 500 personas dedicadas a la ordeña de ductos de combustible en Puebla y Veracruz. También se le acusa de enseñar a jóvenes a asesinar, descuartizar y disolver en ácido a sus víctimas.

El Loco Téllez, es ex policía de Puebla y es uno de los lideres de los ductos ordeñados en dicho estado.

No ha sido detenido por las autoridades debido a que pobladores han intercedido por él y han realizado bloqueos carreteros que han frustrado su captura.

A  Óscar García Téllez se le relaciona con la organización de Los Locos.

 

Antonio Valente Martínez Fuentes es considerado como uno de los lideres del huachicoleo en Puebla y Veracruz, sin embargo, fue liberado por las autoridades luego de no contar con pruebas suficientes de su acusación.

El robin jud mexicano asegura que gracia a su esfuerzo como campesino cuenta con el recurso suficiente para regalar coches, electrodomésticos, juguetes y dinero en efectivo a pobladores.

Compartir