Ellos son los arquitectos que hicieron el edificio colapsado en CDMX

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, pues se dieron cuenta a tiempo para evacuar a todos y evitar desastres en el Periférico Sur

Sordo Madaleno fue fundada en 1937(Foto: captura de video)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Artz Pedregal, la plaza comercial que acaba de derrumbarse en CDMX, fue diseñada y construida por la firma de arquitectos llamada Sordo Madaleno, una de las más prestigiosas del país.

Cuando se inauguró la obra el 12 de marzo pasado, se describió como “un centro comercial que cuenta con abundantes áreas verdes y espejos de agua generando una sensación de aislamiento y tranquilidad despejándonos del caos y ajetreo que la ciudad a veces nos puede ocasionar”.

(Foto: coolhuntermx.com)

 

Sordo Madaleno Arquitectos se encargó también de dejar obras exhibidas permanentemente en un parque escultórico y un sinfín de espacios modernos-urbanos que este día se han derrumbado, aunque no en su totalidad, sí una gran parte del edificio sin que se conozcan las razones oficialmente.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, pues se dieron cuenta a tiempo para evacuar a todos y evitar desastres en el Periférico Sur.

Supuestamente durante su construcción desde noviembre del 2016, se habrían reportado algunos derrumbes dentro de esta parte del edificio que se encuentra sobresalida y que fue la que colapsó esta mañana.

Miles de personas fueron testigos del hecho y en varios videos ha quedado documentado por los usuarios que se preguntan ¿por qué se cayó, si acaba de ser construido?

Presuntamente durante la construcción de Artz Pedregal, un pedazo del Periférico se deslavó consecuencia de la construcción y hoy ha sufrido las consecuencias.

Esta firma de arquitectos fundada en 1937, es famosa por sus modernas y gigantes construcciones, entre ellas se encuentran: El edificio Chroma en Monterrey, el Corporativo Andares en Jalisco, Reforma Colón en CDMX y el diseño de interiores del edificio Peyote Dubai y han sido nominados para los premios World Architecture Festival 2018.

La empresa hasta el momento no ha dado declaración e irónicamente su sitio web también ha colapsado.

APMA

Compartir