Elementos de los cuerpos de seguridad de los 3 niveles de gobierno recorren el municipio.

Para fortalecer la confianza de la ciudadanía

0
62
Por medio del programa de proximidad

Con la finalidad de tener cercanía con los zamoranos, los cuerpos de seguridad de los 3 niveles de gobierno recorrieron el primer cuadro de la ciudad, invitando a los ciudadanos a que se sumen a la cultura de la denuncia y confíen en los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía Regional y Policía Michoacán.
Elementos de las corporaciones antes mencionadas realizaron un recorrido comenzando en la Plazoleta del Teco, para integrarse a la calle Morelos, Madero, Pino Suárez, Hidalgo para concluir en la plaza Las Palomas, en donde estuvieron platicando con los habitantes de Zamora, sobre el valor de la confianza hacia los cuerpos de seguridad.
Para esta acción se está trabajando en el tema de proximidad social en donde por medio del fortalecimiento de la confianza de los policías y militares, la ciudadanía sepa que existen diversos organismos que trabajan diariamente por brindarles una mejor sociedad, más justa y tranquila.
Asimismo realizaron este ejercicio por diferentes secciones de la ciudad, en donde cada uno de los participantes tuvo el contacto con la gente, a quienes les entregaron trípticos con información relevante a los procesos jurídicos y de seguridad que llevan a cabo cada una de las instituciones.
De la misma forma estuvieron fomentando la cultura de la denuncia de cualquiera de los delitos que sean testigos, para mantener una sociedad más tranquila y respetando la el estado del derecho.
Esta actividad comenzó alrededor de las 11 de la mañana y concluyó a las 2 de la tarde, en donde se pudo conversar con una buena cantidad de zamoranos quienes les externaron sus miedos y preocupaciones con respecto a la seguridad del municipio.
Para poder lograr su objetivo de acercamiento con la población y romper el estigma que se tiene hasta el momento de que los cuerpos de seguridad son malos y no apoyan a los habitantes al contrario.

No hay comentarios

Dejar respuesta