El Sistema DIF Municipal recibió a los adultos mayores de la ciudad de Morelia, Michoacán

Realizaron un recorrido turístico por la ciudad de Zamora.

0
20
El grupo de adultos mayores fue recibido con amabilidad y calidez por la presidenta del DIF, Ana Bertha Barragán Escobar

Zamora, Mich. 28 de marzo de 2017.- Para fomentar la sana convivencia y esparcimiento entre los distintos sectores de la sociedad, el sistema DIF recibió a los adultos mayores provenientes de la ciudad Morelia, quienes realizaron un recorrido turístico por la ciudad de Zamora.

 

A su llegada, el grupo de adultos mayores fue recibido con amabilidad y calidez por la presidenta del DIF, Ana Bertha Barragán Escobar y personal del organismo, quienes invitaron a los visitantes a conocer el municipio, con el fin de compartir un poco de la cultura, arquitectura, paisajes y gastronomía de Zamora.

 

Durante su estancia, visitaron tres sitios característicos de la ciudad, la plaza principal, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, que representa un símbolo arquitectónico, ya que es la iglesia más alta de América Latina, de estilo gótico y el Teatro Obrero, que es un recinto de estilo neoclásico, reconocido por ser uno de los más antiguos de ópera que existen en la República Mexicana.

 

A esta excursión asistieron 45 adultos mayores originarios de la ciudad de Morelia y 45 integrantes de la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores, pertenecientes al DIF Zamora.

 

Para concluir con las actividades del día, el Sistema DIF Municipal les organizó una comida de día de campo en el Parque Nacional del Lago de Camécuaro, en donde los adultos mayores degustaron de la gastronomía zamorana, convivieron y disfrutaron de la belleza del lugar, el cual se encuentra formado por nacimientos de aguas cristalinas, así como también de la vegetación que lo rodea y de su fauna.