El Sistema DIF busca el bienestar mental y emocional de la población zamorana

A través de la asesoría psicológica

0
22
En las instalaciones del DIF cuentan con 3 consultorios en donde se imparten terapias a la población que lo solicite

Los principales casos por los que las personas acuden a consulta psicológica en el sistema DIF municipal, son la depresión, ansiedad, problemas de aprendizaje y déficit de atención con hiperactividad.

Por tal motivo para es que la titular Ana Bertha Barragán Escobar ha reforzado el área de psicología en donde imparten terapias a la población zamorana para mejorar el bienestar mental y emocional de los habitantes.

Es por ello que en las instalaciones del DIF cuentan con 3 consultorios en donde se imparten terapias a la población que lo solicite, ahí se les brinda el apoyo y orientación psicológica a la ciudadanía, ya sea por medio de sesiones de pareja, familiar o individual para niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Uno de los miembros del que forma parte de este departamento, es la psicóloga Isabel Mendoza Huizar, quien destacó que los principales casos por los que las personas acuden a consulta se deben especialmente a la depresión, ansiedad, problemas de aprendizaje y déficit de atención con hiperactividad.

Indicó que tomar consulta psicológica trae grandes beneficios para las personas que la reciben, ya que les ayuda a mejorar la confianza en sí mismos, vivir en armonía con ellos y con los demás, al mismo tiempo, les enseña herramientas para afrontar mejor las situaciones que pueden presentarse a lo largo de su vida.

Debido la respuesta favorable por parte de la comunidad zamorana y a la labor satisfactoria que esta área ha desempeñado, el número de pacientes ha incrementado significativamente, atendiendo a 27 personas semanalmente, siendo los niños y mujeres los que acuden con mayor frecuencia a recibir terapia.

Los consultorios de psicología brindan sus servicios al público en general con horarios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con una cuota de recuperación de 20 pesos por consulta.

Por su parte, la Sra. Ana Bertha Barragán Escobar, señaló que el área de psicología está realizando diversas tareas a que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, como es el caso de las pláticas que se impartieron en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, en donde se les habló acerca del bullying, esto con la intención de que los alumnos puedan detectarlo, así como también conozcan cómo deben actuar y las consecuencias que trae consigo esta problemática.

La presidenta del organismo, invitó a la población a que acudan a las instalaciones del Sistema DIF Municipal para que hagan uso de los diferentes servicios que ofrecen, los cuales están a su disposición.