X
    Categories: GridZamora

El SAPAZ Sustituyó equipo de bombeo en Altamira

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Boletín).- Con una inversión superior a los ochenta y nueve mil pesos, el Sistema de Agua potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), realiza diversas acciones en el fraccionamiento Altamira, con el objetivo de aumentar el flujo de desalojo de las aguas residuales mediante el uso de nuevo equipo de bombeo especializado para mayor capacidad.

Marcial Gómez Amezcua, director del organismo mencionó que los trabajos beneficiarán a más de 8 mil habitantes del fraccionamiento mismos que consisten en dar mantenimiento a las bombas existentes las cuales no funcionaban por el exceso de basura, y realizar la instalación de un nuevo equipo de bombeo así como la instalación de 30 metros de una nueva línea de descarga.

Como parte de las acciones también se trabajó en dar mantenimiento preventivo al cárcamo,  realizando el desazolve y lavado del mismo, con la finalidad de que los residuos no taponeen con frecuencia las bombas instaladas.

Para concluir con los trabajos, actualmente se realiza la instalación de una rejilla metálica con la intención de retener la basura y evitar que llegue a las bombas.

El SAPAZ hace un llamado a la sociedad en general, a no tirar basura al sistema de drenaje y en las áreas comunes de los fraccionamientos, para lograr mantener las redes sanitarias lo más libre de obstáculos y así disminuir los riesgos de encharcamientos e inundaciones en esta temporada de lluvias.

MiZamora: