El municipio de Zamora, formará parte de la segunda etapa del número 911

La segunda etapa del Número Único de Emergencias 911 entrará en vigor el lunes 09 de enero

0
32
El objetivo, mejorar la optimización de recursos

Con la finalidad de brindar atención a la ciudadanía en situaciones de emergencias médicas, de seguridad, protección civil además de brindar apoyo a mujeres en situación de violencia, el Gobierno Municipal que encabeza el edil José Carlos Lugo Godínez, en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal, dieron a conocer que Zamora formará parte de la segunda etapa del número único de emergencias 911.

Con este número se busca unificar criterios y modos de operación para que el 911 sustituya poco a poco a los números de emergencia que han operado en el país, facilite la coordinación entre autoridades y se brinde atención a la ciudadanía en menor tiempo y de mejor manera ante situaciones de riesgo.

Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador de Protección Civil, comentó que este nuevo programa se realiza en tres fases, la primera para atención mediante llamadas de voz; en la segunda será posible contar con la ubicación física del número fijo desde el que se solicite la ayuda.

Agregó que en una tercera fase, deberá ser posible echar mano de la geo localización, lo que implicará dar seguimiento, en tiempo real, de la ubicación geográfica del número celular desde el que se solicite auxilio a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5i).

Anteriormente se contaba con los números 065 para la cruz roja, el 066 para emergencia nacional, el 089 para denuncias anónimas estatales y el 088 para la denuncia anónima federal, ahora el 911 atenderá la demanda de la ciudadanía de tener un servicio ágil, confiable y profesional a través de un número único y gratuito.

Elizalde Jiménez, mencionó que con este programa se pretende mejorar al mismo tiempo la coordinación entre corporaciones que prestan servicios de emergencia ubicándolos dentro de los centros de atención de emergencia, lo que agiliza el despacho de las unidades y evita duplicidades y desperdicio de recursos.

Dejar respuesta