El magisterio de la Sección XVIII toma las instalaciones de la alcaldía

El ayuntamiento es respetuoso de todas las manifestaciones

Los participantes en esta reunión coincidieron en que la prioridad para ambos es la calidad de la educación en los niños

El ayuntamiento de Zamora es respetuoso de todas las manifestaciones sociales, aseguró el Secretario Técnico Rodolfo Cortes Suárez, al entablar conversación con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII, quienes tomaron las instalaciones de la alcaldía como rechazo a la Reforma Educativa, en donde también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Luis Omar Núñez Solorio.
Desde las 8 de la mañana integrantes del magisterio en esta región, cerraron las puertas de la presidencia municipal con el objetivo de exhibir su disgusto por la Reforma Educativa y la cerrazón al dialogo por parte de las autoridades Estatales y Federales.
Para atender al llamado que realizaron los docentes, las autoridades municipales por indicación del alcalde José Carlos Lugo Godínez, recibieron a una comitiva de profesores quienes solicitaron le informaran a la secretaría de gobernación sobre el cierre del edificio presidencial.
Al respecto el Roberto Licea representante en la ciudad de la CNTE, dijo que el gobierno ha tenido momentos de represión contra los maestros y nunca los ha escuchado, reconocen que el proceso es desgastante y cansado, que sería más cómodo para ellos estar en las aulas dando clase, sin embargo no pueden permitir que pisoteen sus derechos laborales.
Asimismo entregaron un oficio al Secretario Técnico dirigido al edil zamorano, en donde le solicitaron que fuera el interlocutor ante la autoridad Estatal, en este sentido Cortes Suárez expresó que la administración municipal “es una administración de puertas abiertas, respetuosos de sus manifestaciones”.
Ante esta situación el Secretario del Ayuntamiento Luis Omar Núñez se comunicó vía telefónica con personal de la dirección de gobernación a quienes les informó sobre la toma de la presidencia municipal, además de enviar por correo electrónico y fax el oficio en el que se informa sobre lo acontecido por parte del magisterio.
En esta misma asamblea estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 162, solicitaron la palabra para pedirle a las autoridades municipales que les apoyarán a identificar el motivo por el cual no les han entregado becas educativas.
Indicaron que requieren transparencia en los recursos que se destinan a esta institución educativa, motivo por el cual Cortes Suárez solicitó a la subdirectora de educación Vanessa Gazca de darle el seguimiento necesario al tema y ser la portavoz ante las autoridades estatales y federales.
Finalmente los participantes en esta reunión coincidieron en que la prioridad para ambos es la calidad de la educación en los niños, con el objetivo de generar una mejor sociedad con herramientas que les permitan desarrollarse teniendo como base los conocimientos educativos necesarios.