El Gobierno Municipal fomenta el hábito de la lectura entre los pequeños zamoranos

Mediante el Paralibros

Participaron alumnos del Colegio Juana de Asbaje

Zamora, Mich., 27 de marzo de 2017.- Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura en los niños de Zamora, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, desarrollaron un taller enfocado en incrementar el interés en alumnos del colegio Juana de Asbaje.

 

El taller tuvo lugar en la plaza principal donde se encuentra el módulo del Paralibros, en donde se ofrece a los habitantes del municipio diversas actividades culturales, relacionadas con el universo de los libros como cuentacuentos, titiriteros y sesiones de lectura en voz alta y en esta ocasión, los educandos disfrutaron en este lugar, el taller de lectura.

 

Durante el día los alumnos practicaron la lectura ya que involucraban a la población que se encontraba en el primer cuadro de la ciudad a ser partícipes de estas actividades, quienes lo hacían leyendo algunos cuentos y fragmentos de libros a los transeúntes, quienes de la manera más atenta participaron en esta actividad.

 

En el transcurso del taller, los alumnos de todos los grados, disfrutaron de la elaboración y exposición de diferentes accesorios y experimentos con materiales reciclados, expusieron maquetas echas por ellos mismos, relacionadas a los libros de cuentos clásicos que habían leído con anterioridad.

 

En su intervención, la Directora de Educación, Cultura y Turismo, Erika Vanessa Gasca Gutiérrez, los exhortó a que continúen con su interés por la lectura, mencionó que a futuro les dará muchas herramientas para su vida diaria, educativa y profesional.

 

Dijo estar sorprendida con los trabajos que presentaron, porque están elaborados con mucha imaginación y creatividad, además de felicitarlos por el empeño a las maquetas y principalmente a la lectura.

 

Agregó que a través de la lectura se pueden crear nuevos mundos mediante la imaginación, también se pueden conocer lugares en los que no se ha estado presencialmente, los invitó a no perder el interés por los libros, ya que siempre descubrirán cosas nuevas y encontrarán siempre algo interesante para leer.

Compartir