El Gobierno Municipal de Zamora es ejemplo de aplicación de la nueva cultura de respeto

Funcionarios y servidores recibieron capacitación

En temas de prevención social de la violencia con perspectiva de género

Autoridades municipales que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez entregaron reconocimientos a los participantes del curso “Capacitación a Funcionarios Públicos en temas de Prevención Social de la Violencia con Perspectiva de Género”.

Que la nueva cultura de respeto y la dignificación de las funciones que realizan los servidores públicos, sea detonante para transformar a la sociedad, fue el objetivo del curso-taller.

Fue gracias a las gestiones del alcalde José Carlos Lugo Godínez, que tanto regidores, directores y personal que presta sus servicios en el Gobierno Municipal fueron capacitados sobre la Prevención de Violencia de Género.

De manera coordinada los tres niveles de Gobierno cumplen el compromiso de fomentar el respeto a los derechos humanos, la no discriminación, igualdad, así como la no violencia, además de evitar los factores de riesgo que impactan negativamente en la sociedad.

En representación del edil zamorano, el Contralor Municipal, Guillermo Andrade Huerta, felicitó a los que tomaron asistieron a este taller, ya que sin duda serán las personas idóneas para multiplicar el conocimiento adquirido.

Entre los temas que abordaron se encuentra la prevención de la violencia familiar,  contra las mujeres y en el noviazgo, con los que se busca evitar las conductas delictivas y antisociales, contrarrestando los factores de riesgo e implementando factores de protección a través de la cultura de legalidad.

Por su parte Claudia Salas Rodríguez, Directora General de Igualdad, Desarrollo y Adelanto, felicitó al presidente municipal Lugo Godínez y a la administración municipal que representa, por fomentar entre los servidores municipales la transformación del servicio hacia la ciudadanía, y ser parte de la nueva cultura de respeto, donde desde el Gobierno se busca transformar a la sociedad.

Al final los integrantes de la mesa del presídium que incluyó al Síndico Municipal, Jorge Alberto Bribiesca Sahagún; Berenice López Guizar, Regidora de la Mujer y Equidad de Género, así como el Comandante Romualdo Albíter Rebollar, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entregaron de manera simbólica constancias a quienes tomaron parte de esta capacitación en temas de prevención social de la violencia con perspectiva de género.