El Gobierno Municipal continúa con la campaña ¡Cuídate, quiérete! que beneficia al sector femenino

La mastografía es un estudio de las glándulas mamarias cuyo objetivo principal es detectar el cáncer de manera oportuna

0
39
Dicha campaña fue lanzada a principios del mes de octubre como marco de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama

Una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en la población femenina de nuestro país es el cáncer de mama, por ello, el Gobierno Municipal a través de la Regiduría de Salud y Asistencia Social, DIF Zamora y en coordinación con el Centro de Diagnóstico Integral (CID) continúan con la campaña ¡Cuídate, quiérete! en la cual se ofrecen mastografías a mujeres mayores de 20 años.
Así lo dio a conocer Ana Bertha Barragán Escobar, Presidenta del DIF Municipal, quien resaltó que gracias al apoyo de la Regiduría de Salud y Asistencia Social se ha logrado beneficiar a la ciudadanía a través de las distintas campañas que se han venido realizando desde que comenzó la administración.
Comentó que la mastografía es un estudio de las glándulas mamarias cuyo objetivo principal es detectar el cáncer de manera oportuna, el cual ayuda a prevenir los posibles casos en las mujeres que se realizan el estudio.
Invitó a las interesadas en acceder al beneficio a presentarse en la Regiduría de Salud y Asistencia Social en donde les darán un pase para que en el Centro de Diagnóstico Integral les realicen el estudio con una cuota de recuperación de 250 pesos, cabe señalar que el estudio generalmente oscila de entre 600 a mil pesos dependiendo del lugar en donde se realice.
Dicha campaña fue lanzada a principios del mes de octubre como marco de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la cual ha tenido mucho éxito por eso se extendió al mes de noviembre con la finalidad de beneficiar al mayor número de mujeres posible.

No hay comentarios

Dejar respuesta