El gobierno municipal atiende demanda de los habitantes de la Huanumera

Revisarán la manera en la que se les pueda dotar de agua

0
20
El Síndico Jorge Bibriesca, comentó que la administración tiene toda la disposición de laborar con esta colonia

Zamora, Mich. 21 de marzo de 2017.-El Gobierno Municipal reafirma el compromiso de gestión con los habitantes de La Huanumera para la dotación de agua potable, muestra de ello es el proyecto existente y la inversión contemplada para la obra, pero para ejecutar estos trabajos se tiene que dar solución al conflicto jurídico que existe en el lugar.

Un grupo de habitantes de la colonia antes mencionada, arribo a la plaza principal demandando la conclusión de un proyecto que las autoridades municipales gestionarían ante las instancias correspondientes y que lamentablemente no se ha podido finiquitar debido a que existe una controversia legal.

Durante el primer acercamiento entre ambas partes, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, el Síndico Jorge Bibriesca Sahagún y el Secretario del Ayuntamiento Núñez Solorio, acordaron con el líder de la agrupación Unidad Ciudadana Lucio Álzate, establecer una mesa de negociación.

Posteriormente un grupo 6 personas ingresaron a la sala de cabildo en donde hablaron sobre la problemática que aqueja a La Huanumera, el presidente municipal José Carlos Lugo Godínez aseguró que la intención del ayuntamiento es dar una solución a esta petición.

Al respecto el Síndico Jorge Bibriesca, comentó que la administración tiene toda la disposición de laborar con esta colonia “tan es así que aquí tenemos el proyecto para esta obra”.

Señaló que los trabajos que desarrollaron siempre estuvieron sustentados en el pozo profundo que ya existía cerca del lugar, aseguró que “siempre  lo buscamos que fuera desde este punto, porque así se manifestó”.

Mencionó que el equipamiento de este pozo se encuentra resguardado, con el fin de brindar seguridad a esta acción, sin embargo cuando revisaron el aspecto legal no pudieron avanzar de la manera idónea.

Aseguró que dicha fuente de abastecimiento enfrenta una situación que no es viable, pero lo puede ser sí se buscan las alternativas para ello, para ello se requiere entablar el tema con los ejidatarios de el Sauz de Arriba.

De la misma forma el edil zamorano estableció que podría existir una nueva alternativa para que este caso pudiera tener una resolución que sería buscar la manera de otra perforación.

Indicó que de ser así la administración municipal está en condiciones de sentarse con la parte técnica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAZ) y el jurídico, así como con los involucrados para poder revisar puntualmente cada elemento que requiera esta obra.

Reafirmó su postura y dijo que “asumo el proyecto y se los dije hace un momento, el recurso con todo gusto sale del ayuntamiento no hay ningún pendiente, ténganlo claro el proyecto aquí está y es la parte que nos corresponde”.

Ahora, sí existe una nueva alternativa para dotar de agua a los pobladores de la zona, tendremos que coordinar nuevamente esfuerzos y expresó que en este momento no se puede establecer una fecha para arrancar con los trabajos porque debe haber un sustento legal y técnico del área.

Asimismo declaró que no se retracta del compromiso que realizó con La Huanumera, sin embargo es necesario que exista la certeza legal para poder desarrollar cualquier tipo de obra y ofrecer seguridad y tranquilidad a los habitantes.

Finalmente los integrantes de esta mesa de trabajo, firmaron una minuta en donde se establecieron los puntos tratados y la manera en la que le darán seguimiento a estas acciones.