El Dr. Lugo dio el arranque oficial a las Posadas Navideñas del municipio

Familias zamoranas acompañaron al presidente municipal y su familia en la posada

0
20
Compartieron los tamales y ponche

En contribución a la conservación y el fomento de las tradiciones mexicanas y para potenciar la convivencia familiar, el Gobierno Municipal además de adornar la ciudad acorde a la época navideña, la noche del viernes dio el arranque a las Posadas Navideñas 2016.

Acompañado de su esposa, la presidente del Sistema DIF local, Ana Bertha Barragán Escobar y sus hijos, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, realizó la inauguración oficial a las actividades programadas por el ayuntamiento para celebrar la época decembrina.

De manera previa dio un mensaje a las familias zamoranas, donde resaltó que la temporada navideña ha servido para hacer una reflexión sobre todas las acciones que se han hecho durante el año que finaliza, resaltó que Zamora es ejemplo en el Estado por sus obras y acciones en bien de la sociedad.

“El nacimiento del Niño Dios, nos da una nueva esperanza de mejorar las condiciones en las que estamos viviendo, es por ello que el ayuntamiento municipal estará realizando estas actividades con el objetivo de promover esa sana convivencia”; mencionó.

Sobre el programa cultural navideño resaltó que los funcionarios municipales y su equipo de trabajo prepararon para todos los ciudadanos y visitantes que Zamora les sea un punto de interés, con actividades que finalizarán el día 22 del presente mes, las cuales incluyen concurso de piñatas, nacimientos, eventos culturales y artísticos de gran calidad.

Al final mencionó que en breve por primera ocasión se instalará una pista de hielo en la plaza principal, donde los niños y jóvenes acompañados de sus papás podrán patinar.

Para este evento correspondió a la Regidora Paulina Licón Díaz, dar la bienvenida a los asistentes y mencionó que las actividades como las piñatas son un elemento infaltable en las fiestas mexicanas, sobre todo en las posadas, por ello se organizó un concurso, añadió que el programa incluirá también concursos de villancicos y de pastorelas.

Antes de la repartición de tamales, ponche y aguinaldos, los funcionarios municipales acompañados de las familias presentes hicieron la tradicional posada alrededor de la plaza principal, para concluir con un programa cultural a cargo de la Casa de la Cultura de Ario de Rayón.

En esta ocasión acompañaron al edil zamorano además de su esposa e hijos, la Regidora Paulina Licón Díaz, la Regidora María Teresa Mora Covarrubias; Secretario del Ayuntamiento, Luis Omar Nuñez Solorio; Regidor, Salvador Escoto Arroyo; Regidora, Rosa Patricia Hernández Cruz y la Directora Martha Eugenia Arvizu Venegas.

No hay comentarios

Dejar respuesta