El Centro de Rehabilitación Integral del DIF Zamora ofrece terapias a través del cuarto de estimulación multisensorial

Los principales usuarios del cuarto multisensorial son niños

0
19
Este espacio es una habitación en la cual se conjuntan todos los estímulos para nuestros sentidos

Zamora, Mich. 06 de abril del 2017.- La salud de los zamoranos es indispensable para su correcto desarrollo, es por ello que en el Centro de Rehabilitación Integral del sistema DIF municipal, brindan un amplio servicio en el que se integra el cuarto de estimulación multisensorial.

Para la presidente del organismo Ana Bertha Barragán Escobar, es una ocupación necesaria el que las personas que acuden a recibir la atención sea calidad y realmente con las características necesarias para el provecho de la población.

Los principales usuarios del cuarto multisensorial son niños que padecen, retraso psicomotor, autismo, parálisis cerebral, Síndrome de Dowm, Síndrome de hiperactividad y  estimulación temprana para niños sanos.

Este espacio es una habitación en la cual se conjuntan todos los estímulos para nuestros sentidos auditivos, visuales, táctiles, sensoriales  y olfativos; los cuales permiten que los pacientes desarrollen habilidades de socialización, concentración visual, auditiva y táctil, desarrollo psicomotor, mejora la capacidad de interacción y atención.

Al respecto la titular del sistema DIF municipal indicó que “es importante conocer sobre los servicios que otorga este Centro de Rehabilitación Integral además de las terapias que de lunes a viernes ofrecemos”.

Con ello apoyamos a los pacientes a desarrollar habilidades y destrezas; para hacer uso de este espacio es necesario acudir con un servidor a previa valoración para conocer el estado de salud del paciente y así poder saber si es apto para recibir este tipo de terapia, ya que esta contraindicado para niños y niñas que sufran de convulsiones“, comentó el encargado de esta área Gerardo García Frausto.

Manifestó que actualmente se encuentra atendiendo a la pequeña Ángela de 8 meses de edad, quien al nacer sufrió un amento en la bilirrubina lo cual provocó afectaciones a nivel cerebral produciendo un retraso psicomotor.

El cuarto se encuentra en servicio de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas en las instalaciones del DIF Municipal ubicado en la calle Obrero #746 y el cual tiene una cuota de recuperación de 50 pesos.