El alcalde José Carlos Lugo Godínez inauguró el programa Rodarte

Afirmó que para el combate a la violencia de género es necesario participar en coordinación los 3 niveles de gobierno.

0
30
La equidad de género es un equilibro de las funciones entre hombres y mujeres

Fortalecer el equilibrio de la mujer dentro de la sociedad y el reconocimiento de cada una de sus funciones, es lo primordial para los 3 niveles de gobierno, solo así se ganará terreno para combatir la violencia de género, aseguró el alcalde José Carlos Lugo Godínez, al inaugurar las actividades del programa “Rodarte”.
Este evento tuvo lugar en la plaza principal de la ciudad, en donde se dieron cita una gran cantidad de personas, que se sumaron a los esfuerzos para poder erradicar la violencia contra las mujeres, en donde además fueron colocados 6 módulos de atención para la salud por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.
En su participación la regidora de la Mujer y Equidad de Género, Berenice López Guizar, explicó que el programa “Rodarte” Cultura en Movimiento, tiene como objetivo fomentar la participación de la población para evitar la violencia de género, mediante la promoción de contenidos culturales.
Por tal razón a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), llevarán a cabo actividades de difusión de mensajes educativos, por medio de una pantalla itinerante, en la cual se transmitieron las películas Héroes de Verdad y Morenos el día de ayer en las instalaciones de Plaza Ana.
Este domingo la pantalla será colocada en la plaza principal, en donde comenzarán con la actividad de exposición de películas a las 11 de la mañana con Dios el Niño y el Mar, posteriormente Los 3 Reyes Magos.
De la misma forma manifestó que estarán localizados en la plaza principal 6 módulos de atención a la salud, en donde abordarán temas como la planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual, vacunación, odontológicos y además el de afiliación al Seguro Popular.
Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02, Jorge Zalpa Morales, señaló que la violencia no es normal, es un fenómeno que se ha incrementado en los últimos años y se debe combatir.
Explicó que la igualdad de la mujer ha tenido a bien recuperar espacios que sí le pertenecen y hacen bien a la sociedad, pero es indispensable que se realice un proyecto de atención de la violencia para que las victimas cuenten con el apoyo necesario.
Felicitó al mandatario municipal por organizar eventos como estos, que sin duda traerán resultados positivos para la población.
Por su parte el presidente municipal, José Carlos Lugo Godínez expresó que el programa Rodarte no solo va hacia un sector de la población, sino para la sociedad en general que debe ser partícipe de las actividades que están organizando los 3 niveles de gobierno para evitar el abuso contra las damas.
La equidad de género es un equilibro de las funciones entre hombres y mujeres, actividad que se puede lograr sin ningún problema, hablando el tema y llegando a acuerdos que permitan una sana convivencia entre la población.
Afirmó que para el ayuntamiento es muy agradable poder contar con el apoyo del género masculino en este tipo de programas porque esto es un punto importante para el correcto desarrollo de las estrategias de combate a la violencia contra las mujeres.
Finalmente pidió a los presentes que difundan el mensaje de la equidad de género, en las comunidades, colonias, centros laborales y en los hogares, para poder llegar a un mayor número de personas y de esta manera poder ser una sociedad con una mejor calidad de vida.

Dejar respuesta