El alcalde José Carlos Lugo Godínez da el tradicional Grito de Independencia

Familias zamoranas disfrutaron de la verbena popular que incluyó fuegos pirotécnicos y baile

0
175
Para finalizar, un baile amenizado por los Cadetes de Linares y la Sonora Dinamita

Con algarabía y júbilo las Autoridades Municipales, encabezadas por el alcalde José Carlos Lugo Godínez, llevaron a cabo la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, en la que se recordó el 206 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia.
Ante gran cantidad de zamoranos que llenaron la Plaza Principal, el edil zamorano vitoreó los nombres de hombres y mujeres ilustres que dieron su vida para que los mexicanos tuvieran un país independiente, impulsados por el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.
La celebración comenzó con el arribo del Fuego Simbólico procedente de la Hacienda de Corralejo, que se encuentra en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, que fue traído por elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales.
El Presidente Municipal estuvo acompañado por el Síndico Municipal, Secretario del Ayuntamiento, el cuerpo de Regidores, el C. Coronel de Infantería José Manuel Jiménez Miranda, Comandante del 17/o Batallón de Infantería y las reinas y princesa de las Fiestas Patrias.
Después las autoridades civiles y militares montaron la Guardia de Honor en el Altar Patrio, a continuación se realizó la presentación ante el pueblo de las reinas y princesa de las Fiestas Patrias Zamora 2016, Andrea Lizette Zepeda Reyes, Reina de las Fiestas Patrias; Georgina Sarahi Cuevas Flores, Reina del Festival Cultural del Chongo y Ana Karina Pérez Sánchez, Princesa.
Para la ceremonia primero se procedió a la Lectura del Acta de Independencia por el Secretario del Ayuntamiento, Luis Omar Núñez Solorio, seguido por el toque de atención y entrada de Bandera, donde el Síndico municipal, Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, realizó el protocolo correspondiente ante la escolta del 17/o Batallón de Infantería.
Una vez que el Presidente Municipal recibió la bandera se dirigió al balcón presidencial para dar el tradicional “Grito de Independencia” con lo que se recuerda hazaña heroica que dio libertad a los mexicanos.
Posteriormente ondeo la Bandera Nacional fuera del balcón y entonar el Himno Nacional Mexicanos, para finalmente regresarla a la escolta, quien la recibió y entregó al Síndico municipal, quien a su vez realizó el su resguardo.
Después de la ceremonia la población disfrutó de un show impresionante de fuegos pirotécnicos e iluminación, así como quema del castillo, para finalizar con un baile amenizado por los Cadetes de Linares y la Sonora Dinamita.

No hay comentarios

Dejar respuesta