El 28 de mayo al primero de junio será la Segunda Semana Nacional de Vacunación

Zamora, Michoacàn(Boletìn).- Del próximo 28 de mayo y hasta el primero de junio, se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Vacunación, con el objetivo principal de la aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano (VPH) a las niñas de 11 años, es decir, a quienes cursan cuarto y quinto año de primaria.

Al respeto la Regidora de Salud y Asistencia Social el Gobierno Municipal, adelantó que personal del sector salud local estará visitando los planteles educativos para vacunar a las niñas que cuentan con edades de entre 9 y 11 años.

La campaña incluirá la aplicación de la vacuna del tétanos a niños menores de 5 años de edad, y para adultos mayores y mujeres embarazadas, se entregará albenazol hasta donde alcancen las dosis disponibles.

El Centro de Salud local estará ateniendo directamente en sus instalaciones a las niñas que por alguna razón no se encuentren en la escuela, al igual que a los menores de edad y mujeres embarazadas.

Con estas actividades de vacunación se pretende reforzar en Zamora y la región, al igual que en todo el país, los esquemas básicos de inmunizaciones, destacando en esta campaña con atención especial contra el virus de papiloma humano (VPH)

Compartir