Edición 42 de la Kermés del DIF Michoacán 2017

DIF Zamora estuvo presente

Se llevó a cabo el pasado domingo en el Jardín el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Boletín).- Con el fin de festejar el Día de la Familia y de apoyar a quienes más lo necesitan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zamora, encabezado por Ana Bertha Barragán Escobar participó en la edición número 42 de la Kermés del DIF Michoacán 2017, la cual se llevó a cabo el pasado domingo en el Jardín el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

En el evento estuvo presente la titular del DIF Zamora en compañía de su esposo el alcalde José Carlos Lugo Godínez, quienes se mostraron honrados ante la invitación hecha por la Directora General del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, y la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez.

Además, realizaron un recorrido por los diferentes establecimientos de esta kermés en donde saludaron y convivieron con los participantes de los distintos ayuntamientos y dependencias estatales.

La kermés contó con la participación de todos los municipios del Estado, donde cada uno de ellos mostró un poco de su esencia y tradiciones con platillos típicos de su región, además los asistentes también disfrutaron de juegos mecánicos, inflables gigantes, tómbola, rifas y eventos culturales.

El DIF Zamora ofreció en su espacio uno de los postres más característicos del municipio, los tradicionales chongos zamoranos, así como también una de sus botanas más representativas que son las típicas papas cocidas, las cuales prepararon con una variedad de salsas.

Cabe destacar que todo lo que se recaudó de la venta de los platillos de todos los municipios participantes y la tómbola será destinado a trabajos de mejoramiento y manutención de los cinco centros de asistencia social (casas hogar) que se encuentran en el Estado.

Por su parte la Ana Bertha Barragán Escobar comentó sentirse muy satisfecha con su participación en este evento, ya que aparte de contribuir a esta noble causa, fue posible convivir con otros municipios y a través de su gastronomía conocer un poco de su cultura y tradiciones.

Compartir