Durante el mes de diciembre el Archivo Municipal expondrá “Cartelera, Publicidad y Oficios”.

Dirigida al público en general que podrá admirar documentos históricos de la ciudad

Zamora será sede de la reunión de directores de archivos municipales del Estado

Para cerrar el año 2016 con el programa de exposiciones mensuales históricas de Zamora, en el Archivo Municipal “Lic. Arturo Rodríguez Zetina” pondrán a la vista de los visitantes “Cartelera, Publicidad y oficios”.

Alejandra Bonilla García, administradora del Archivo, informó que durante el último mes del año se decidió exponer algunos de los cartelones de épocas pasadas, donde se anuncia desde la cartelera cinematográfica, circos, calendarios escolares, resultados de exámenes escolares, tarifas de salario mínimo y diversa publicidad de interés general para la población zamorana de algunos ayeres.

Esta exposición que permanecerá durante todo el mes estará sobre los muros de los pasillos principales del inmueble, así como en las vitrinas acondicionadas especialmente para un mejor aprecio del detalle, además de que ya se han puesto adornos decembrinos para dar realce a la temporada.

Aprovechó para informar que tal como lo ha instruido el alcalde José Carlos Lugo Godínez, se han estrechado los contactos con los archivos históricos de otros municipios del Estado, para intercambiar información y aplicar las experiencias que han sido benéficas en otros lados.

Resaltó que Zamora será el punto de la próxima reunión de los directores de los principales archivos del Estado como son Morelia. Ciudad Hidalgo, Uruapan, entre otros, la cual tendrá verificativo el próximo jueves 1º de diciembre, en el propio inmueble municipal.

Compartir