Durante el 2016 DIF Municipal ha entregado más de 2 mil 500 tarjetas INAPAM

Beneficia a las personas de la tercera edad con el 50 por ciento de descuento en el pago de medicamentos y servicios públicos

0
16
Para poder obtener la tarjeta del INAPAM deberán acudir al DIF Municipal

Gracias a la buena respuesta de la ciudadanía y con la finalidad de ampliar el servicio a las personas de la tercera edad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Zamora continúa con la tramitación de la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

La presidente del DIF municipal Ana Bertha Barragán Escobar, dio a conocer que este año 2016 se han entregado más de 2 mil 500 tarjetas a personas adultas mayores.

“Este trámite es de gran ayuda para los adultos mayores pues con esta credencial obtienen grandes descuentos en diversos rubros, especialmente los relacionados en materia de salud y servicios públicos destacando principalmente los descuentos en el pago de servicios como agua, predial y transporte”, expresó.

Agregó que es de suma importancia que las personas de la tercera edad cuenten con este servicio ya que los descuentos son de hasta el 50 por ciento con dicha credencial.

Indicó que es muy importante que tramiten la credencial, ya que en esta temporada los descuentos que se ofrecen, principalmente para el pago de los servicios, se deben de aprovechar, pero de no contar con su credencial no podrán ser beneficiados con estos descuentos, exhortó a los adultos mayores a que acudan a las instalaciones del DIF a realizar dicho trámite.

Para poder obtener la tarjeta del INAPAM deberán acudir al DIF Municipal con los siguientes requisitos, los cuales tendrán que exhibirse en original y copia: Credencial del IFE, comprobante de domicilio reciente (no mayor de dos meses), acta de nacimiento y 2 fotografías tamaño infantil (sin lentes y con frente descubierta).

Igualmente mencionó  que no es necesario que las personas de la tercera edad madruguen o lleguen desde muy temprano, el trámite es ágil. Se llena una solicitud, se revisan documentos y se les entrega su credencial.

De esta forma, el DIF Municipal trabaja para generar acciones que están encaminadas a generar una política integral para lograr un envejecimiento sano, activo y productivo que repercuta en una mejor calidad de vida de las personas adultas mayores.

Dejar respuesta