Disminuyen 48% casos de dengue en esta jurisdicción

Califican como un éxito el control del mosco vector

Las brigadas sanitarias realizan evaluaciones para calcular el porcentaje de las viviendas que cuentan con criaderos de moscos

Las acciones preventivas contra el dengue, chikungunya y zika implementadas en esta región, ha permitido una reducción de casos hasta en un 48 por ciento, comparado con el año pasado, señaló el doctor Jorge Zalpa Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos.
En este sentido, informó que gracias a la labor de las brigadas de vectores y la participación ciudadana, en el municipio de Jacona no se presentó ningún caso de dengue, mientras que en Sahuayo y otros municipios correspondientes a esta jurisdicción se presentaron tres nuevos casos.
Notificó que en el municipio de Zamora se registraron únicamente 46 nuevos casos, lo que equivale a un 48 por ciento menos que el año anterior.
Sin embargo, dijo que las labores implementadas por el grupo de vectores en los veintiún municipios no se han suspendido, sobre todo desde el interior de los hogares.
Señaló que se registró únicamente un caso de zika, el cual fue importado por un paciente que viajó al municipio de Apatzingán y que fue controlado inmediatamente, evitando que se contagiaran otras personas.
Hizo un nuevo llamado a la población para continuar trabajando desde sus hogares con acciones que permitan disminuir la presencia del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Consideró necesario que la ciudadanía siga las recomendaciones, en aras de que las cifras no se disparen, aunque el clima está cambiando.
Agradeció las labores realizadas por los veintiún municipios, pues la cifra representa una reducción del 48 por ciento en los números de casos con respecto al año pasado.
Mientras tanto, las brigadas sanitarias realizan evaluaciones para calcular el porcentaje de las viviendas que cuentan con criaderos de moscos transmisor del dengue.

Compartir